¿Qué es CABI?

Es una página BLOG que ofrece asistencia a los estudiantes con déficit de atención, a sus padres, maestros en el salón de clases y maestros bibliotecarios en la busqueda de información de varias materias de una forma fácil y divertida. Además brinda enlaces a páginas muy útiles para ayudar a los estudiantes en el aprendizaje a través de juegos educativos y cuentos virtuales.







¿Como ayudo a mi hijo a combatir la desatencion en la escuela?

¿Como ayudo a mi hijo a combatir la desatencion en la escuela?
Los niños con TDAH gastan mucha energía intentando mantener su atención en sus estudios....pero no lo logran correctamente....debemos enseñarles técnicas de hábitos de estudio efectivos.

sábado, 10 de octubre de 2009

VIDEO - POCOYO CUIDA UNA SEMILLA DE GIRASOL

VIDEO - EL ORDEN DE LOS PLANETAS EN EL SISTEMA SOLAR

VIDEO - HISTORIA DE LAS MATEMATICAS CON DISNEY

@ Historia de las Matematicas


Las matemáticas se convierten en una ciencia independiente en el siglo VI (6) a.c. Las matemáticas antiguas o prehelénicas se utilizaban en las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia, Mesopotamia, China e India.

Durante este periodo se obtuvieron grandes logros en el estudio de las matemáticas constantes, comenzando a desarrollarse la geometría analítica y el análisis de numeros infinitos.

El comienzo de este periodo está representado por la introducción de las magnitudes variables en la geometría analítica de Descartes y la creación del cálculo diferencial e integral en los trabajos de I. Newton y G.V. Leibniz. En el transcurso de este periodo se formaron casi todas las disciplinas conocidas actualmente, así como los fundamentos clásicos de las matemáticas contemporáneas. Este periodo se extendería aproximadamente hasta mediados del siglo XIX.d)

En proceso de creación desde mediados del siglo XIX. En este periodo el volumen de las formas espaciales y relaciones cuantitativas abarcadas por los métodos de las matemáticas han aumentado espectacularmente, e incluso podríamos decir exponencialmente desde la llegada del ordenador.

@ Las Plantas


Hay plantas en casi todas las zonas del planeta, tanto en la tierra como dentro del agua. Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar. Aunque hay muchísimas especies vegetales, el ser humano solo utiliza unas pocas, que le proporcionan alimento, madera, abrigo, perfumes, medicinas o materiales diversos. Todos los vegetales que han vivido desde hace millones de años han suministrado el oxígeno suficiente para que la vida continúe en el planeta. Plantas que vivieron hace millones de años nos proporcionan ahora combustible para calentarnos o mover máquinas, como el petróleo o el carbón. Además, millones de personas que viven en muchos países, dependen económicamente de las plantas. Muchas plantas tienen raíz, tallo y hojas y se reproducen mediante flores. Pero hay otros vegetales sin flores que se reproducen de manera distinta, como los helechos, los musgos y las algas.

@ Los Planetas del Sistema Solar


Los planetas giran alrededor del Sol. No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar. Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de translación. Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Ésto determina la duración del día del planeta. Por el de translación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta. Cada planeta tarda un tiempo diferente para completarla. Cuanto más lejos, más tiempo. Giran casi en el mismo plano, excepto Plutón, que tiene la órbita más inclinada, excéntrica y alargada.

Los planetas tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos. Los materiales compactos están en el núcleo. Los gases, si hay, forman una atmosfera sobre la superficie. Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y Plutón son planetas pequeños y rocosos, con densidad alta. Tienen un movimiento de rotación lento, pocas lunas (o ninguna) y forma bastante redonda. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los gigantes gaseosos, son enormes y ligeros, hechos de gas y hielo. Estos planetas giran deprisa y tienen muchos satélites, más abultamiento ecuatorial y anillos.

Los planetas se formaron hace unos 4.500 millones de años, al mismo tiempo que el Sol. En general, los materiales ligeros que no se quedaron en el Sol se alejaron más que los pesados. En la nube de gas y polvo original, que giraba en espirales, había zonas más densas, proyectos de planetas. La gravedad y las colisiones llevaron más materia a estas zonas y el movimiento rotatorio las redondeó Después, los materiales y las fuerzas de cada planeta se fueron reajustando, y todavía lo hacen. Los planetas y todo el Sistema Solar continúan cambiando de aspecto. Sin prisa, pero sin pausa.


BUSQUEDAS DE INFORMACIÓN